Blog

  • Home
tenis-beneficios

El tenis es un juego que combina diferentes cualidades como fuerza, solidez, resistencia y destreza. Es uno de los deportes más completos y por esto parece relativamente sencillo destacar algunos de los beneficios de practicarlo, tales mejorar la condición física y te ayuda con relaciones sociales.

A través de su práctica se consigue un mayor desarrollo y se mejora la coordinación, ya que la biomecánica del cuerpo se desarrolla y mejora al ser un deporte que implica la utilización de prácticamente todas las articulaciones del cuerpo, así como los músculos importantes. También aumenta la capacidad de coordinación pues hay que estar atento al trayecto de la pelota en pista para desplazarse de un lado a otro, así como trabajar en el golpe con los brazos, ejerciendo la máxima potencia en cada lanzamiento. Es bueno para la salud cardiovascular al ser un deporte de resistencia, se alterna un juego más tranquilo, de reposo y posicionamiento, con momentos acelerados y cambios de ritmo, por lo que la capacidad anaeróbica es clave. Gracias a la resistencia que desarrolla, es un gran aliado para la pérdida de peso.

Por otro lado, está demostrado que la práctica del tenis favorece el trabajo y desarrollo de los músculos del cerebro, ya que al practicarlo hay que analizar la estrategia que se llevará a cabo.

Para que todo esto se desarrolle de manera adecuada, y dado que este deporte implica múltiples circuitos del cuerpo, como el muscular, cardiovascular y mental, hace muy necesario el asesoramiento medico integral de este tipo de deportistas, tanto para prevenir lesiones, como para mejorar su desarrollo y tratar las lesiones que puedan ir surgiendo. Las áreas más adecuadas para el asesoramiento en esta materia serían de medica del Deporte, como Traumatología, así como departamentos de Cardiología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!