Blog

  • Home
correr-con-cubrebocas

Actualmente, todos los corredores deben de hacer su rutina con cubrebocas siempre que no puedan mantener la distancia de seguridad con otras personas. Si tienes la suerte de vivir en una zona tranquila, es probable que puedas disfrutar de entrenar sin tener que recurrir a esto; sin embargo, en la ciudad resulta muy complicado encontrar lugares poco transitados.

Sabemos que esto no resulta nada cómodo e incluso limita algunos entrenamientos. De hecho, algunos corredores optan por fabricar sus propias versiones caseras o incluso taparse la boca y nariz con un calentador de cuello o pañuelo. Lo cierto es que la mejor forma de protegerte a ti y al resto de personas con las que te cruces es el distanciamiento social, por lo que procura siempre separarte de otros deportistas.

Muchas marcas deportivas han lanzado mascarillas para deportistas. Las que tienen un filtro interno recambiable y pueden lavarse son una buena opción. Es importante que sea absorbente, ya que si se impregna demasiado de sudor no será tan efectiva contra virus y gérmenes. Sobre todo, asegúrate de que posee eficiencia de filtración bacteriana.

Estos son los consejos que te recomendamos para correr con mascarilla:

  • Si presentas en algún momento síntomas de mareos, dificultad para respirar o dolor en el pecho, para de inmediato la actividad.
  • Tómate un tiempo para adaptarte. Quizá, los primeros días será necesario que pares de correr para descansar, pero poco a poco te irás acostumbrando a la sensación.
  • Si no eres deportista profesional, lo ideal es que dejes los entrenamientos intensos para más adelante. Sal a trotar para mantenerte en forma. No realices sesiones a ritmos rápidos con el cubre bocas.
  • Aprovecha este periodo para trabajar la fuerza, los ejercicios de propiocepción, realizar rutinas de yoga, etc.
  • Si quieres correr sin cubrebocas, pero vives en una zona transitada, sal temprano para disfrutar de la soledad y tranquilidad de las calles.

Estos han sido nuestros consejos para correr con cubrebocas. No olvides que ahora la prioridad es cuidarnos y tener todas las precauciones para que muy pronto volvamos a darlo todo en los entrenamientos y carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!