Blog

  • Home
dieta-cetogenica

Al perseguir la pérdida de peso, la dieta cetogénica se ha convertido en una de las dietas más efectivas. Puede reducir la grasa y al mismo tiempo que garantiza el mantenimiento de los músculos, lo que tiene un efecto positivo en la composición corporal.

Desde personas sedentarias hasta algunos deportistas, muchas personas pueden beneficiarse de esta dieta.

Este modelo se basa en la restricción de la ingesta de carbohidratos, los carbohidratos producirán cetosis en el organismo y se caracteriza por el uso de lípidos y proteínas como principal fuente de combustible.

Además, los cuerpos cetónicos deben producirse a nivel del hígado. Estas sustancias también se pueden utilizar para proporcionar energía a determinados órganos, como el cerebro.

Dieta cetogénica y deportistas

Se han realizado algunos estudios sobre la posible implementación de la dieta cetogénica entre deportistas.

En atletas que realizan actividades resistentes, la conclusión es clara, porque a mediano plazo la restricción de carbohidratos puede mejorar temporalmente la composición corporal y aumentar la capacidad de ejercicio.

La ventaja de aplicar este modelo en el ámbito deportivo es que, en comparación con una dieta hipocalórica con alto contenido de carbohidratos, se promueve la pérdida de grasa y el mantenimiento de la masa muscular es mayor.

Esto produce un cambio positivo en la composición corporal. Además, la dieta cetogénica puede estimular la reproducción de las mitocondrias y la eficiencia del cuerpo en oxidar los lípidos, mejorando así el rendimiento de los atletas de resistencia.

¿Cómo hacer la dieta cetogénica?

A continuación, te brindaremos algunos consejos para que pongas en marcha esta dieta y sea un éxito.

  • Reduce al mínimo la ingesta de carbohidratos: Elige frutos rojos en cantidades moderadas, para aprovechar los fitonutrientes antioxidantes sin excederse en los azúcares.
  • Incluye aceite de coco en la dieta: El aceite de coco contiene lípidos que son rápidamente absorbidos y llevados al hígado, trabajando directamente en la producción energética.
  • Realiza actividad física: Hacer ejercicio te ayudará a conseguir un estado de cetosis más rápido, debido al consumo de a glucosa.
  • Incluye más grasas saludables: Consume aceites, frutas oleosas, pescados azules y frutos secos de manera habitual.
  • Vigila la ingesta proteica: Las proteínas son nutrientes clave para mantener un adecuado estado de cetosis y al mismo tiempo impedir la degradación de la masa muscular.

Para generar esta dieta o incluso otras que pudieran interesarte, te aconsejamos que acudas con un profesional de la nutrición, así podrás generar una alimentación de calidad que asegure el correcto aporte de los nutrientes esenciales.

¡ES MOMENTO DE HACERTE UN CAMBIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!