Blog

  • Home
ejercicios-para-mejorar-resistencia

La resistencia muscular es la capacidad que tiene un músculo para hacer fuerza de forma reiterada y consistente en un periodo de tiempo. O, dicho de otro modo, es la capacidad que tiene un músculo para repetir un mismo movimiento de fuerza una y otra vez en un tramo de tiempo sin dañarlo.

Sin la base de la resistencia la musculatura no estaría preparada para afrontar su práctica en buenas condiciones físicas.

Esta rutina de ejercicios de resistencia puedes hacerla en casa, en el gimnasio o al aire libre si así lo prefieres. No necesitas material alguno, aunque para aumentar su efectividad necesitarás material que te acompañe en los ejercicios.

Plancha abdominal

El ejercicio de plancha abdominal es uno de los ejercicios más popular y efectivo  para ganar y mejorar la resistencia muscular. Al hacerlo trabajarás distintos músculos, entre ellos los oblicuos, glúteos y femorales.

Sentadillas

Los ejercicios de sentadillas son uno de los ejercicios más populares para mejorar la resistencia de los músculos del muslo, la cadera y los glúteos, puedes acompañarlo sujetando unas mancuernas para aumentar la efectividad del ejercicio y fortalecer los músculos.

Flexiones

Los ejercicios de flexiones son otro de los ejercicios para mejorar la resistencia y son indispensable en una rutina efectiva de entrenamiento de resistencia.

Incluye en tu entrenamiento esta rutina de ejercicios para mejorar la resistencia y notarás rápidamente cómo mejoras en este aspecto.

Además, puedes incluir en tus entrenamientos ejercicios musculares. Valora más la intensidad que el tiempo de trabajo y recuerda que lo ideal es trabajar grupos de músculos en días alternos. Existen actividades lúdicas y acciones cotidianas que en conjunto con los ejercicios para mejorar la resistencia te ayudarán a lograr tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!