Blog

  • Home
oblicuos

El entrenamiento constante es una forma de mantenernos saludables, no en balde, el ejercicio nos ofrece bienestar y crecimiento personal, puesto que, no solo beneficia a nuestra salud física, sino también a nuestra salud mental. Dar prioridad a todas las regiones musculares de nuestro cuerpo, no es algo sencillo. La mayoría de las personas nos enfocamos en los grupos más comunes, descartando otras que también son importantes, en la mayoría de los casos esto ocurre por desconocimiento.

Algunas personas, prefieren no trabajar estos músculos por el hecho de que el crecimiento del mismo, hará que las caderas luzcan más anchas, lo cual no contribuiría con el objetivo de una figura delgada y esbelta. Por otra parte, está el hecho de que entrenar esta parte del cuerpo hará que el músculo, en efecto se fortalezca y hará que nuestra cintura tenga mayor firmeza, por ende, todo nuestro torso estará fortalecido para soportar ejercicios de gran exigencia.

Estos músculos forman parte de la región abdominal, incrementar el fortalecimiento y la resistencia en dicha zona significa un mayor rendimiento físico. A su vez, es una región un tanto complicada de entrenar, sin embargo, con práctica y determinación puede lograrse. Entrenar la región abdominal, especialmente los oblicuos, es una de las mejores maneras de oxidar grasa acumulada en dicha zona. Es cierto que si lo que deseas es una apariencia delgada del abdomen, trabajarlos no otorgará esa apariencia, por eso, lo que debes hacer es cuidar tu alimentación, la cual te permita una reducción de grasa, pero esto no quiere decir que no puedas o debas trabajar dichos músculos, ya que el fortalecimiento de los mismos te permitirá obtener una mayor resistencia y firmeza del torso, incluida la columna vertebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!