Este ejercicio resulta algo complejo y es muy exigente, de hecho, no todos los usuarios logran realizar varias repeticiones de forma continua. Una de sus principales ventajas es que se trabaja el cuerpo completo y ayuda a mantener el metabolismo activo por un largo periodo de tiempo, incluso después de haber finalizado el entrenamiento.
Los principales beneficios que proporciona este ejercicio son los siguientes:
-
- Se produce un fortalecimiento de los abdominales y del core.
- Trabajas tanto el tren superior, como el tren inferior.
- Se quema un gran número de calorías con su realización.
- Mejora el rendimiento cardiovascular y muscular.
- Notarás una gran mejoría en tu condición física.
El burpee clásico es el más conocido y para realizarlo te dejamos las siguientes indicaciones:
-
- Colócate de cuclillas, con la espalda recta y los pies separados a la anchura de los hombros y apoya las manos en el suelo.
- Partiendo de esa posición, da un salto hacia atrás hasta colocarte en la postura de flexión.
- Realiza una flexión convencional y al finalizarla lleva los pies a la posición de cuclillas para rápidamente dar un salto hacia arriba buscando altura.
Además del burpee clásico, existen más variaciones que puedes ejecutar como el flapjack, el burpee declinado, burpee caminando, burpee + remo vertical, burpee con muscle-up y reverse burpees.
Te recomendamos que antes de probar otras variaciones domines el burpee clásico, ya que es normal que al principio solo puedas realizar 5 burpees seguidos, pero seguro que con el tiempo consigues llegar a 20. Recuerda que es sumamente importante partir de una buena técnica, ya que de lo contrario podrían generarse lesiones.