Blog

  • Home
beneficios-calentamiento-rutina

Los objetivos de un calentamiento son aumentar el rendimiento muscular durante tu entrenamiento y reducir el riesgo de lesiones. Estudios han demostrado que un aumento en la temperatura corporal antes del entrenamiento puede aumentar la velocidad y sensibilidad en la que tus nervios y músculos trabajan juntos para dirigir, controlar y permitir el movimiento en tu cuerpo. El tiempo para aumentar la temperatura corporal varía de persona a persona y depende de que tan adaptado estés a la actividad cardiovascular, la intensidad y la duración de la actividad y la temperatura de tu entorno.

Los beneficios de calentar antes de empezar con tu rutina son muy importantes para:

  • La dilatación de los vasos sanguíneos, permiten a tu corazón no tener sobre esfuerzos para el bombeo de la sangre.
  • Aumento de la temperatura. El tejido muscular aumenta la elasticidad y rango de movimiento, así el músculo se contrae de manera más eficiente y reduces el riesgo de tensiones y tirones.
  • Producción de hormonas. El cuerpo comenzará a producir hormonas como la adrenalina, endorfinas y la hormona de crecimiento, este grupo de hormonas son muy importantes para obtener energía y para el crecimiento muscular.
  • Mejor refrigeración. Tu cuerpo activará correctamente el sistema de enfriamiento a través del sudor.

Recuerda que para conseguir un calentamiento ideal es necesario mezclar una serie de movimientos suaves con estiramientos dinámicos, esto quiere decir que tenemos que imitar aquellos movimientos que nuestras articulaciones y grupos musculares van a tener que realizar posteriormente a la hora de realizar los ejercicios con peso.

¡NO PARES Y ENTRENA SIN LÍMITES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!