Blog

  • Home
errores-ejercicio

El hacer ejercicio y mantener una rutina de actividades físicas es saludable para las personas de todas las edades. Sin embargo, los movimientos inapropiados o equivocados pueden dejar adolorido a cualquiera e incluso pueden provocar lesiones que requieren tiempo en sanar. 

Has iniciado una nueva rutina de ejercicios en busca de mejorar tu estado físico y tu calidad de vida en general. Seguramente estás entusiasmado y esperas ver los buenos y prometidos resultados de inmediato. Pero, ten calma, no vayas tan rápido. Recuerda que los mejores logros llegarán con el tiempo: lo importante es mantener la rutina de ejercicios que elegiste y hacer de ella una actividad divertida y agradable. Para ello, una vez que hayas elegido la actividad que deseas y los horarios más convenientes, para que no la vayas a abandonar, es importante que no cometas ciertos errores comunes que ocurren al hacer ejercicio. Y si crees que ese no es tu caso, descubre cuántos y cuáles son los errores que cometes, para que puedas corregirlos, para evitar lesiones y para así obtener mejores resultados.

Aquí te decimos cuáles son los 5 más comunes para que no los cometas y/o puedas corregirlos:

Beber grandes tragos de agua: Es muy importante beber agua antes, durante y después del ejercicio para mantenernos bien hidratados, pero es importante hacerlo en pequeños sorbos y no todo de golpe.


Repetir siempre el mismo ejercicio o rutina: Si hacemos siempre los mismos ejercicios nuestro cuerpo se acostumbra, y puede que dejemos de ver resultados.


Hacer ejercicio con dolores, lesiones o molestias: Es importante parar de hacer deporte si notamos una molestia constante cada vez que hacemos nuestra rutina o sentimos algún dolor agudo. Si lo notamos es importante tomar un descanso e ir con un médico.


Empezar a entrenar sin haber calentado antes: Es muy importante calentar antes de hacer ejercicio porque nos podemos lesionar. El cuerpo necesita adaptarse al entrenamiento y prepararse para lo que viene después.


Descansar mucho entre cada serie: Si dejamos que pase demasiado tiempo entre serie y serie, el trabajo no servirá mucho. Lo recomendable es descansar entre 30 y 60 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!