Blog

  • Home
pierde-grasa-gana-musculo

¿Quieres perder grasa y ganar músculo? No es un sueño imposible, solo tienes que poner en práctica los siguientes tips que tenemos para ti.

Nosotros te ayudamos a mejorar tus entrenamientos y alimentación gracias a la ciencia.

¿Cómo entrenar para perder grasa y ganar músculo? Esta es la gran pregunta que se hacen todos los que comienzan a entrenar en alguna actividad física. Si tu objetivo es perder grasa y ganar musculo al mismo tiempo no tienes un sueño imposible: solo tienes que seguir nuestros consejos.

Perder grasa y ganar músculo a la vez no es un mito imposible. Es algo muy sencillo de conseguir si nos estamos iniciando en el entrenamiento. Al tener mucho margen de mejora, podremos conseguir ambos objetivos con relativa facilidad, aunque hay que tener en cuenta una cosa: el aumento de masa muscular es más lento que la pérdida de grasa.

Sin embargo, si tienes un nivel avanzado, es más complicado conseguir ambos objetivos, por lo que, aunque es posible, deberías centrarte en uno de los dos.

¿Cómo fortalecer nuestros músculos y a la vez eliminar la grasa de nuestro cuerpo? Te lo explicamos en 5 pasos sencillos:

  • Tu objetivo principal debe ser el aumento de masa muscular, ya que de esta manera acelerarás tu metabolismo y eso te ayudará a perder grasa de manera más eficiente.
  • Debes estar en déficit calórico, esto es, consumir menos calorías de las que gastas. Debemos comer de una manera más sana y hacer ejercicio, y que lo que comamos aporte menos energía de la que luego vamos a utilizar haciendo ejercicio.
  • Entrenar más los grupos musculares grandes. Al trabajar un grupo muscular de mayor tamaño el consumo calórico será más alto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que debemos hacer sentadillas, burpees o dominadas mejor que usar las mancuernas para trabajar los bíceps. Entrenar dos veces por semana cada grupo muscular puede ser una buena estrategia.
  • Realiza los ejercicios de manera unilateral. Es decir, primero trabaja un lado de tu cuerpo y después el otro. De esta manera, la duración de los ejercicios y las series será el doble.
  • Combina entrenamientos aérobicos y de alta intensidad dependiendo de tus objetivos. Si quieres primar la pérdida de grasa, haz más ejercicios de alta intensidad y más ejercicios aeróbicos, como correr o subirte a la máquina elíptica  del gimnasio.

Y por supuesto, no olvides hacer un calentamiento ajustado a tu nivel y características.

En otras palabras, para aumentar músculo tienes que comer más calorías de las que quemas, mientras que cuando pierdes grasa tienes que quemar más calorías de las que consumes. Entonces, puedes adelgazar y aumentar masa muscular.

Te recomendamos que consumas calorías ligeramente por debajo de tu mantenimiento. El incremento progresivo y lento en tu masa muscular te hará quemar más calorías al día. Debes hacer exclusivamente intervalos de alta intensidad cuatro veces a la semana, la comida pre y post entrenamiento es clave, antes de entrenar consume 30 gr de proteína y carbohidratos de lenta absorción 30 minutos antes. Justo después de entrenar vuelve a comer 30 gr de proteína con carbohidrato de alto índice glucémico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!