Blog

  • Home
sarcopenia

Se define como sarcopenia a la pérdida de fuerza y de masa muscular provocada por la edad. Es una parte natural del envejecimiento, lo que significa que, a partir de los 30 años, el cuerpo empieza a perder entre un 3 y un 5% de masa muscular por década con la inactividad física.  A largo plazo, tiene un impacto negativo en la calidad de vida, el rendimiento, la morbilidad, el éxito de los trasplantes médicos e incluso la mortalidad. Al combinar una nutrición adecuada y actividad física, puedes dar un gran paso hacia la prevención del desarrollo de la sarcopenia.

Las personas con sarcopenia experimentan una pérdida de masa muscular. Esta pérdida de fuerza también resulta en un aumento de la debilidad y en una reducción de la movilidad. Y, a su vez, esto lleva a un aumento del riesgo de lesión, como las fracturas provocadas por caídas.

Estas son algunas causas que causan la sarcopenia

  • No te mueves lo suficiente.
  • Las hormonas cambian
  • El apetito cambia debido a la edad
  • No sigues una dieta saludable y equilibrada
  • Tienes problemas de salud

La comunidad experta está segura de que la combinación de una dieta saludable con el ejercicio regular puede reducir o revertir los efectos de la sarcopenia.

No hay ningún medicamento para tratar la sarcopenia, por eso es importante hacer algunos cambios en la rutina para retener la masa muscular:

  1. Céntrate en actividades físicas como el entrenamiento de resistencia progresiva con pesas o máquinas para ganar y mejorar la fuerza muscular.
  2. Sigue una alimentación saludable que incluya la cantidad de proteína adecuada a tu peso y a tu carga de entrenamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!