Blog

  • Home
frutas-llenas-proteina

Para tener una dieta equilibrada y saludable, algunas frutas en sus elementos contienen proteína y son una alternativa realmente deliciosa.

Las proteínas son moléculas grandes y complejas que desempeñan muchas funciones críticas en el cuerpo. Es decir, que éstas realizan el mayor trabajo en las células y son realmente necesarias para la estructura, regulación en los tejidos y órganos del cuerpo.

Si bien se conoce que la carne es la fuente por excelencia, también es bueno ingerir frutas que la proveen, por eso aquí conocerás algunas que puedes comer en tu día:

AGUACATE

Lo podemos encontrar complementando nuestra botana en algunos lugares. Es una de las frutas más famosas alrededor del mundo. Tiene un porcentaje de 1.33 gramos de proteína. Además de que es una excelente fuente de grasas buenas.

COCO

Es obtenida de las palmeras. Es conocida como la fruta con mayor cantidad de proteína. 100 gramos de esta equivalen a 3 gramos de proteínas.

PLÁTANO

Conocido también como banano, podemos comerlos como postre o dulce. Se conoce que tiene un alto aporte en minerales como el potasio, magnesio y no podría faltar de proteína.

MANZANA

Esta es la fruta con menos proteína, tiene apenas 0.5 gramos por una pieza considerable de tamaño. Una de las ventajas es que es de las más populares que existen en el mundo, además de que puedes combinarla con otros alimentos para complementar la porción.

UVAS

Es muy común encontrarlas en las tablas de quesos que completan la dos que puedes necesitar. Tienen 0.58 gramos de proteína por taza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!