Blog

  • Home
cardio-antes-depues-entrenar

Combinar entrenamiento de cardio y de fuerza es algo cada vez más frecuente, esto es muy bueno, ya que un cuerpo saludable necesita de ambos. Nos solemos preguntar si es mejor hacer cardio antes o después de entrenar y por lo general se aconseja entrenar cardio y fuerza en sesiones separadas, así el cuerpo se recupera mejor y puede afrontar un entrenamiento exigente, ya sea cardio o fuerza.

Muchas veces esto no es posible por la falta de tiempo y nos obliga a realizarlos en conjunto. Para esto es importante saber si conviene realizar cardio antes o después de fuerza, y para estos casos es esencial definir qué objetivos deseas alcanzar con el entrenamiento y de ahí obtendremos la respuesta.

Cuando el objetivo es bajar de peso es preferible realizar cardio en la sesión de musculación, puede ser un calentamiento corto y cardio en 5 minutos, para después continuar con una sesión de pesas o entrenamiento de fuerza para ganar musculatura o tonificar.

Cuando el objetivo es mejorar la masa muscular, no vale la pena poner primero la resistencia a la fuerza, ya que, si tu cuerpo llega cansado o debilitado al entrenamiento de fuerza, no podrás alcanzar tus objetivos. Además, puede llegar a ser incluso peligroso. Hacer ejercicio o practicar cardio tras la musculación es una opción, pero también tiene puntos negativos. Puede ser más catabólico para el tejido muscular, pero para evitarlo puedes tomar una pequeña cantidad de proteína entre ambas. De cualquier manera, para lograr estos objetivos, lo recomendable es separar ambos tipos de entrenamiento. El organismo necesita tiempo de recuperación y eso es lo que te permitirá mejorar de forma efectiva.

Ante la duda entre practicar cardio antes o después de entrenar no hay una respuesta única, pero la más efectiva es la tangente; separar ambos tipos de entrenamiento en días diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!