Blog

  • Home
importancia-fruta-deportistas

Aunque una y mil veces hemos oído que la fruta es buenísima para nuestro cuerpo y que está llena de propiedades. Nunca hemos sabido bien porqué es un alimento tan esencial en la dieta de todo deportista. Pero aquí te mostramos algunos de sus grandes beneficios:

Comer en
crudo
Primero es uno de los pocos alimentos que se pueden comer en crudo, lo que favorece la inmediatez de su consumo y un ahorro de tiempo considerable en la preparación. La fruta debe de estar siempre presente en nuestra dieta, salvo en casos muy específicos de pérdida de peso severa que necesitan dieta calórica importante.
Ricas en
vitaminas
Por regla general, las frutas carnosas son los alimentos ricos en vitamina A y vitamina C. Su elevado contenido en antioxidantes ayuda a detener el envejecimiento de nuestro cuerpo.
Contienen
Bromelina
Algunas frutas como la piña, tienen una sustancia llamada bromelina, cuya misión consiste en bloquear las glándulas inflamatorias y aumentar las antinflamatorias, influyendo por tanto en la recuperación después del entrenamiento y ayudando a acelerar los procesos de curación estando lesionados.
Alto contenido
en fibra
Su alto contenido en fibra propicia una sensación de saciedad y evita que consumamos otro tipo de alimentos más nocivos para la salud.
Contienen
carbohidratos
Su principal macronutriente son los hidratos de carbono, que normalmente están presentes en forma fructuosa. Salvo el aguacate, con un contenido considerable de grasas mono insaturadas, es decir grasas buenas o saludables.

Sin duda la fruta es un alimento indispensable, no solo en nuestra dieta como deportistas, sino en nuestra vida diaria. Debemos romper el mito de que la fruta engorda, y por tanto podemos comerla en cualquier momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!