Blog

  • Home
ejercicio-espalda-baja

Entrenar la espalda es una de las rutinas más duras y debido a la amplia superficie posterior del tronco y a la gran cantidad de músculos que intervienen, es necesario realizar diversas posiciones y ejercicios para entrenar desde la parte superior hasta la zona baja de la espalda.

Es cierto que no hay tantos ejercicios para tratar de reforzar esta zona, sin embargo, este grupo muscular es demasiado importante como para dejarlo de lado.

Es importante entrenar estos músculos, ya que te permitirá levantar más peso en diferentes clases de ejercicios. Además, si no lo sabías los músculos lumbares ayudan a soportar la carga de todos los ejercicios que se realicen usando barras o mancuernas y más aún, si las cargas son muy altas.

Es por esto que te damos algunos consejos para entrenar dichos músculos.

  • Incorpora a tu rutina ejercicios que se enfoquen en la espalda baja: Las sentadillas actúan de manera indirecta y en un rango de movimiento limitado, por esto es necesario incorporar más ejercicios destinados exclusivamente al entrenamiento de los lumbares.
  • Es fundamental realizar la técnica perfecta al hacer ejercicios de espalda baja, ya que no solo cuenta el saber que carga usar y cuantas repeticiones realizar. En la mayoría de los músculos extensores de la columna vertebral, es preferible redondear un poco la cadera hacia atrás cuando se flexiona el busto a la cintura.
  • Para empezar a realizar series un poco más largas de lo habitual es necesario siempre con una carga liviana o solo con el peso corporal.
  • Asegúrate de dejar los ejercicios de la espalda baja al final de tu sesión, y preferiblemente 48 horas antes de entrenar las piernas.

Con un enfoque correcto y respetando estos consejos con el tiempo verás que el resto de tus músculos comenzarán a crecer aún más, gracias a que podrás soportar un peso mayor por tener un núcleo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!