Blog

  • Home
crossfit

El crossfit es una modalidad deportiva que mezcla entrenamiento funcional, acondicionamiento físico, tonificación muscular y un alto gasto energético. Existen algunos mitos de realizar este deporte, es por esto que te los contamos para que lo practiques sin miedo.

Probablemente has escuchado que el crossfit provoca más lesiones que otros deportes, sin embargo, se trata de un mito, ya que el riesgo de lesionarse durante una clase es el mismo que en cualquier otra actividad, sobre todo cuando se practica sin orientación profesional. Una de las posibles causas de lesiones es cuando el alumno excede sus límites, ya que a pesar de ser un deporte que estimula que tus propias barreras y limitaciones se rompan, la evolución en las clases necesita ser progresiva.

Muchas personas creen que para iniciar en el crossfit es necesario tener buena condición física y estar en forma, sin embargo, es un deporte totalmente adaptable y tiene como base ejercicios que se asemejan a los movimientos naturales del cuerpo humano. Por esto cualquier persona puede practicarlos, con orientación y con la intensidad adecuada.

Se cree que las mujeres que realizan esta actividad son muy musculosas, pero realmente si las mujeres practican crossfit moderadamente, pueden adelgazar, perder grasa y tener ganancia de masa magra, pero no estarán musculosas, ni grandes, ya que el objetivo del deporte no es la hipertrofia.

Esta también el mito de que quienes tienen problemas de columna no pueden practicarlo, pero realmente es adaptable a tus límites y lo recomendable es realizarlo acompañado de un fisioterapeuta que pueda guiar los movimientos, previniendo nuevas lesiones.

¡Ya no hay pretextos para iniciar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!