Blog

  • Home
reduce-estres-deporte

Según expertos el ejercicio es la clave para reducir el estrés y las personas que entrenan con regularidad reducen el estrés, mejoran el humor y aumentan la salud mental.

Cuando sentimos estrés con frecuencia o constantemente pero el cuerpo es incapaz de sobrellevarlo, lo percibimos como algo negativo. El cuerpo libera hormonas del estrés como la adrenalina, noradrenalina y cortisol, que hacen al cuerpo más eficiente por un corto periodo de tiempo. Esto se debe a nuestro instinto de supervivencia.

El esfuerzo físico y el deporte están controlados por la corteza motora del cerebro. Es por eso, que cuando nos movemos, esta área del cerebro tiene que trabajar duro, lo que requiere la mayor parte de los recursos disponibles del cerebro. El resultado es que la corteza prefrontal, encargada de controlas nuestra respuesta emocional al estrés, no recibe los recursos suficientes y esto significa que no puede mantener el estado de estrés. El nivel de actividad decae y los niveles de estrés se reducen.

El deporte es una forma excelente de reducir el estrés, porque cuando te mueves, el cuerpo produce endorfina, que ayuda al buen humor. Es importante que no te fuerces demasiado cuando pases por una época estresante. Esto puede ser perjudicial para tu salud e incluso aumentar los niveles de cortisol y con ello, de estrés.

Haz entrenamientos cortos y no te saltes la recuperación con sesiones suaves de trote o natación. El deporte de baja intensidad es una forma efectiva de reducir los niveles de cortisol. Busca un deporte que sea divertido y te haga sentir bien. Recuerda bajar la intensidad los días que tengas muchísimas cosas que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!