Blog

  • Home
sentadilla

Muchas personas que tienen problemas con su equilibrio, tienen dolor de espalda o que presentan alguna lesión y optan por hacer la sentadilla en la máquina Smith porque tienen la creencia de que es lo mejor para ejercitarse sin empeorar su lesión o molestia que presentan en sus articulaciones y músculos.

Pero te comentamos lo siguiente: realiza un movimiento natural y en un rango más corto de movimiento mientras logras mejoras tu equilibrio y la fortaleza de tus rodillas y espalda baja, lo cual se logra con la sentadilla libre con o sin peso. En pocas palabras, no bajes tanto en una sentadilla libre hasta que mejoren sus cualidades funcionales, pero el punto es que lo hagas con algo que No te limite tanto el movimiento como sí lo hace la máquina smith.

¿Qué ventajas tiene la sentadilla libre sobre la máquina Smith?

1. Un movimiento natural funcional: Un ejemplo; cuando vas por la calle y quieres recoger algo del suelo, lo más común es agacharte haciendo una sentadilla o en cuclillas en una posición donde tus rodillas sí o sí sobrepasan la punta de tus pies al bajar. 

Por eso es que, si te acostumbras a realizar este movimiento atado a una máquina con poleas, cuando te toque realizar las cuclillas, vas a presentar problemas por una elongación a la cual no estabas acostumbrado y por ende habrá un dolor articular y muscular.

2. Utilizas un mayor número de fibras musculares: Una desventaja de la máquina smith es que, además de limitar el movimiento, no permite que tu cuerpo baje de manera natural.

Por ende, tu cuerpo se obliga a estimular un mayor número de fibras musculares, no solamente para tratar de vencer el peso que estás cargando, sino también para que mantengas el equilibrio en el ejercicio.

3. Eliminas más grasa corporal: Ayuda a estimular un mayor número de fibras musculares al bajar y al subir, permitiendo que tu cuerpo queme más calorías.

Entre más peso te sientas capaz de colocar, más contracción se deben hacer entre otros músculos, con lo cual la sentadilla libre te ayuda a marcar también tus músculos abdominales.

4. Ayuda a aumentar tu metabolismo al máximo: Al aumentar tu metabolismo mejora el balance de hormonas anabólicas en tu cuerpo, y también mejoras la quema de grasa en estado de reposo.

La sentadilla libre con barra es mucho mejor para ganar masa muscular, para quemar grasa tanto de forma directa e indirecta, para que mejores tu salud ya que ayuda a mejorar la acción periférica del corazón y la potencia aeróbica de tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!