Blog

  • Home
snacks-energia-antes-entrenar

Una de las dudas frecuentes entre la gente es; ¿Necesito estar en ayunas para hacer ejercicio?  “Me preocupa desmayarme por no comer algo antes de entrenar y por el esfuerzo tener una descompensación. “

Sí eres una de estas personas, tranquilo. Puedes comer algún snack ligero y esperar a que pase un tiempo, es recomendable dejar pasar media hora.  

Evita hacer ejercicio justo después de realizar una comida fuerte. Ya que evitará que tu cuerpo realice una buena digestión y queme las calorías esperadas.

Por eso es recomendable, si vas a comer antes de entrenar, pruebes con snacks ligeros, que te llenen de energía para realizar de manera satisfactoria tu rutina.

Te presentamos algunos snacks que puedes comer antes de entrenar:

Plátano

Es perfecto para que el cuerpo adquiera potasio, magnesio y ácido fólico. Hidratará y dará los carbohidratos que necesarios para tu cuerpo.  Además de que será algo ligero, rico y sano de comer.

Cereales integrales

Aportan energía y es fácil de digerir. Además de que son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal, y son importantes para una dieta balanceada.

Avena

Es un cereal alto en proteínas. Te ayudará a que des lo mejor durante tu entrenamiento. Ya que la avena puede ser difícil de digerir, después de comerlo tienes que dejar que pasé como mínimo una hora para empezar tu entrenamiento, pero no te arrepentirás.

Papas

Es conocida por tener los carbohidratos necesarios para tu cuerpo, además de que su pulpa es asociada a la prevención de enfermedades. Son excelente opción para obtener energía de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!