Blog

  • Home
beneficios-cacahuate

La crema de cacahuate, también llamada mantequilla de maní o peanut butter, es una forma fácil de aumentar las calorías y las grasas buenas en la dieta, haciendo que se aumente de peso de forma saludable. Asimismo, ayuda a estimular naturalmente el crecimiento muscular y favorecer al sistema inmune.

La crema de cacahuate puede ser utilizada con diversos objetivos, siendo el principal favorecer el aumento de la masa muscular. Por lo que la crema de cacahuete estimula la hipertrofia por poseer las siguientes propiedades: 

  1. Ser rica en proteínas, debido a que el cacahuate aporta naturalmente una buena cantidad de este macronutriente;
  2. Aportar una elevada cantidad de calorías, favoreciendo la ganancia de peso de forma saludable, sin estimular la acumulación de grasa, siempre que se ingiera en conjunto con una dieta saludable, este forma parte de los Snacks para tener energía al entrenar.
  3. Favorecer la contracción muscular y prevenir calambres, por contener magnesio y potasio;
  4. Ser una fuente de grasas buenas mono y poliinsaturadas, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación en el organismo;
  5. Prevenir lesiones musculares, por ser rica en antioxidantes como la vitamina E y fitoesteroles;
  6. Ser rica en vitaminas del complejo B, que mejoran el funcionamiento de las mitocondrias, que forman parte de las células responsables por proporcionarle energía al organismo.

Además de esto, también puede ser utilizada en dietas para favorecer la pérdida de peso, debido a que aumenta la sensación de llenura y puede ser un buen ingrediente en diversas recetas para adelgazar, debiendo en estos casos, ser consumida en pequeñas porciones.

Composición nutricional

La tabla a continuación muestra la composición nutricional para 100 gramos de mantequilla de cacahuete, sin adición de azúcar u otros ingredientes:

Cómo se debe consumir

Para obtener sus beneficios, se debe consumir al menos 1 cucharada de crema de cacahuate a diario. Esta puede ser utilizada para untar en panquecas integrales, como relleno en panes o añadido en un batido de proteína, recetas de galletas integrales, coberturas de pastel o sobre frutas picadas en una merienda rápida. Más adelante te daremos a conocer cómo puedes crear tu crema de cacahuate casera. ¡Espéralo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!