Blog

  • Home
ampollas-correr

Las ampollas consisten en irritaciones que se producen por fricción con algún tejido, material o con la misma piel. Normalmente aparecen en pies, cuello, axilas y la parte interior de los muslos. A pesar de que no se trata de una alteración excesivamente grave, lo cierto es que las ampollas pueden impedir que se continúe con la práctica deportiva debido al dolor que genera.

Si eres corredor, existen algunos trucos para evitar que aparezca alguna molesta irritación:

  • Para la práctica deportiva, utiliza ropa técnica, es decir, escoge siempre prendas específicas. Deben de ser transpirables para evitar la retención de sudor y humedad, evita tejidos como el algodón y ve por la lycra.
  • Presta mucha atención a que las costuras de las camisetas y malas sean planas o estén protegidas.
  • Escoge el calzado adecuado, no te dejes guiar solo por marcas, diseños o por recomendaciones de tus amigos corredores. Ponte el calzado que realmente te sienta cómodo.
  • Nunca estrenes ropa en alguna competición, ya que las prendas nuevas aún no se han adaptado a tu cuerpo y pueden causarte más molestias de las que crees.

Si las ampollas ya han aparecido en tu piel, no te preocupes. Te dejamos los pasos a seguir para curarlas y aliviar el dolor. Por ejemplo, si el tamaño es pequeño, bastará con mantener la zona limpia y aplicar un antiséptico. Por otro lado, si el tamaño es muy grande y provoca dolor o molestias, debes de drenar el líquido, para ello hay que pincharla con una aguja esterilizada, pero recuerda desinfectar bien la zona.

Ahora ya sabes cómo evitar las ampollas al corres, pero recuerda que, si se producen de manera frecuente, lo ideal es que acudas a un podólogo de confianza para que te asesore correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!