Blog

  • Home
dieta-mini-cut

¿Qué es la dieta mini cut?

Se trata de un método popular para que los culturistas pierdan un porcentaje grasa en muy poco tiempo. Esta dieta tan estricta se suele llevar a cabo durante una etapa de desarrollo muscular con resultados a largo plazo. Con esta dieta, la ingesta calórica diaria se reduce de forma drástica en un período de tiempo relativamente corto, entre tres y seis semanas como máximo. En ningún caso se debe utilizar este régimen durante meses, porque una duración demasiado larga es perjudicial para el organismo.

¿Quieres saber exactamente cómo es esta dieta? Te contamos algunos factores:

¿De cuánto debe ser el déficit calórico?

La respuesta a la pregunta sobre de cuánto ha de ser el déficit calórico durante la dieta es que lo más alto posible, siempre sin correr el riesgo de una pérdida muscular no deseada. Esto significa que las calorías deben ajustarse al metabolismo de cada persona.

Las personas con menos grasa corporal tienen un mayor riesgo de pérdida de masa muscular que los deportistas con más grasa corporal.

Mientras que los hombres musculosos a menudo trabajan con un déficit de hasta 800 calorías diarias, el déficit para las mujeres es de 500 calorías como máximo al día. A menos que planees adelgazar haciendo un mini cut, nuestra recomendación para un déficit de calorías alto y saludable es de 300 a 500 calorías.

Recetas adaptadas al mini cut

Nuestro estómago es un centro de emociones, algo que hemos de tener en cuenta para la duración de una dieta en la que gran parte de la grasa corporal debe desaparecer en un corto período de tiempo. ¿No sabes qué comer? Enseguida te comentamos unas cuantas ideas para ti.

  • Salmón en papillote bajo en hidratos de carbono, es tan sencillo como juntar los ingredientes, encender el horno y meter la mezcla. Los champiñones aromáticos y los tomates jugosos ponen la guinda.
  • Los huevos picantes con salsa de tomate son un plato muy típico en el norte de África y suponen un buen apaño para la cena.
  • También tenemos recetas veganas bajas en hidratos de carbono. Esta receta de tacos de jackfruit está condimentada con una irresistible salsa de cacahuete.
  • Pechuga de pollo rellenas de queso y espinacas se pueden cocinar de las dos maneras. Nuestros copos de proteína le dan al pollo el toque crujiente que se merece.
  • Los Buddha bowls ya forman parte de nuestra semana. Esta versión baja en carbohidratos es ideal para saciarte cuando tienes ganas de algo rico. Incluye canónigos, coliflor, col roja, huevos, alubias y semillas de chía. Totalmente irresistible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!