Blog

  • Home
alimentacion-dolor-articulaciones

Cuanto más fuertes estén tus músculos y menos peso tengan que soportar, mucho más saludable se van a encontrar. Si tomas alimentos que le caen mal a tu cuerpo, lo primero que se afecta son tus intestinos y por esto se inflaman, esta inflamación intestinal es provocada por una mala alimentación y produce irritación, la flora intestinal pierde calidad y los intestinos acaban inflamándose.

Esa hinchazón es provocada por una serie de malos hábitos que no permite la buena absorción de las vitaminas, minerales y enzimas que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente, y es una de las principales causas de que duelan las articulaciones.

Por eso te describimos los 5 alimentos más inflamatorios y que provocan dolor en las articulaciones:

Azúcar No sólo provoca caries, también inflama tu cuerpo y te roba energía, además de que crea dependencia y es como una droga para tu cuerpo. Grasa
Trans
Aumenta el nivel de colesterol malo y baja el colesterol bueno, aumentando la obesidad.
Alcohol Es irritante, mata la flora intestinal y deshidrata al cuerpo, además hace trabajar en exceso al hígado y provoca inflamación y un gran desgaste en el cuerpo. Granos y harinas refinadas Un grano refinado carece de germen, de salvado, y ha perdido la fibra y gran parte de las enzimas, además de que tienen menos vitaminas que el grano entero debido al proceso de refinado. Leche y carnes industriales La leche y la carne también pueden llegar a ser inflamatorias y no es lo mismo una leche que ha sido pasteurizada, en cuyo proceso se han roto las cadenas de aminoácidos y han muerto gran parte de las enzimas, que una leche entera y viva.

Ahora ya sabes que debes de evitar estos alimentos que hacen daño a tus articulaciones y debes tratar de comer lo más saludable que esté a tu alcance. Que la comida que vayas a ingerir, sea lo más natural posible, lo menos procesado y lo menos tratado que se pueda, siempre en el rango de tus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!